Contacto
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación
otri@cipf.es

Tel. +34 963 289 681

 

Proyectos Europeos


El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) es la Plataforma de Investigación de Excelencia de la Consejería de Salud de Valencia, España. El Centro consta de cinco programas de investigación: Deterioro Neurológico, Genómica Computacional, Mecanismos Moleculares de la Enfermedad, Enfermedades Raras y Genéticas, y Terapias Avanzadas.

Proyectos coordinados por el CIPF:

DEANN busca fortalecer la asociación de investigación entre los participantes del proyecto, desarrollando un know-how científico compartido en el campo del análisis de datos de secuenciación de próxima generación.

STATegra tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos estadísticos y herramientas para el análisis integrador de los diversos datos ómicas para un uso más eficiente de las tecnologías genómicas. Además se pretende que sean de fácil acceso para la comunidad de investigación a través de una implementación rápida y eficiente como los paquetes de software de fácil uso.

Proyectos en los que participamos como socios:

EUROCONDOR está estudiando una estrategia terapéutica innovadora usando gotas para los ojos para combatir la retinopatía diabética, la causa principal de ceguera entre las personas en edad de trabajar en los países desarrollados.

DENAMIC investiga los efectos neurotóxicos de mezclas de baja concentración de plaguicidas y de una serie de contaminantes ambientales comunes en los niños.

INNOVA - Liv el objetivo es desarrollar herramientas innovadoras para la terapia celular personalizada para el tratamiento de enfermedades hepáticas metabólicas.

MLPM Su objetivo es educar a expertos interdisciplinarios que desarrollarán y emplearan las herramientas computacionales y estadísticas que sean necesarias para permitir un tratamiento médico personalizado de los pacientes de acuerdo a sus propiedades genéticas y moleculares y que son conscientes de las implicaciones científicas, clínicas e industriales de esta investigación.

SmartCare Salud y asistencia social en Europa a menudo se entregan en forma no coordinada. Este proyecto formalizará dos vías de atención y apoyara su ejecución y pilotaje en diez regiones europeas.

Otras acciones europeas:

PROTEOSTASIS Red Europea que coordinará e integrará los esfuerzos realizados por equipos de investigación europeos para comprender mejor la proteolisis intracelular y traducir nuevos descubrimientos en productos de valores clínicos y / o económicos. Se reunirán todos los socios académicos, clínicos e industriales europeos que estén dispuestos a fomentar la colaboración y la formación en el campo a través de la organización de reuniones, talleres y programas de intercambio.

SEQAHEAD El objetivo principal es desarrollar un plan de acción coordinado para la comunidad científica, que pueda a ayudar a hacer frente a la avalancha de datos Next Generation Sequencing (NGS) de forma eficiente y coherente utilizando el estado del arte en Bioinformática. El establecimiento de una sólida red europea de centros de NGS, análisis de datos y la informática para facilitar y estimular el intercambio de datos, protocolos, programas, experiencias e ideas.