Contact
Yolanda Massó
donaciones@cipf.es
Tel. +34 963 289 680

Juntos investigamos, juntos avanzamos


La actual Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe es el resultado de medio siglo de progreso y crecimiento de la investigación al servicio de la sociedad. Nace en Valencia hace 50 años como Instituto de Investigaciones Citológicas y evoluciona hasta convertirse en un centro de investigación de referencia internacional enfocado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades a través de una medicina más personalizada.

Las líneas de investigación que se desarrollan en el CIPF se agrupan en torno a cuatro programas. Dos están relacionados con una investigación más básica, como el estudio de los mecanismos moleculares y celulares de patología humana sobre enfermedades raras, enfermedades metabólicas y cáncer, y la investigación sobre neuroinflamación y deterioro neurológico. Los otros dos tienen una orientación más aplicada, ya que se centran en la investigación sobre nuevas tecnologías diagnósticas y terapias avanzadas en investigación biomédica, estando relacionados con bioinformática y genómica de sistema y de expresión génica, nanomedicina, terapia celular y medicina regenerativa.

Creemos firmemente que en la investigación se ha de sustentar la economía del futuro, que los resultados y descubrimientos de la investigación científica no sólo prolongan y salvan la vida humana, sino que empujan la competitividad de un país a través de la innovación. Estamos convencidos de que, como dijo Louis Pasteur (1822-1895), "la ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso".

Cómo colaborar

Puedes hacer tu donación mediante transferencia bancaria a cualquiera en la cuenta del CIPF:

TITULAR: Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe

Bankia

ES72 2038 9938 48 6000193436

Por favor, envíanos un email con el comprobante de la transferencia a donaciones@cipf.es y te confirmaremos que hemos recibido tu donación.

Puede consultar más información en este enlace de la Asociación Española de Fundaciones.